Destacados
  • Hermanamiento con el Club de Xativa

    Hermanamiento con el Club de Xativa

    Tras doble visita de nuestro club a Xativa, y del club de Xativa a nuestra ciudad de Albacete hemos realizado el hermanamiento con un club de amigos rotarios, del que seguro saldrán muchos aspectos positivos.

  • Bases Premio ejemplaridad académica 2017

    Ejemplaridad y merito académico

    Premio Ejemplaridad y Mérito Académica 2017 de la Juventud Albacetense

Análisis de la situación presente y futuro de la Base Aérea de los Llanos

Home > Imágenes > Análisis de la situación presente y futuro de la Base Aérea de los Llanos

Dentro del ciclo dedicado al análisis de oportunidades para nuestra ciudad pudimos abordar la situación de la Base aérea de los Llanos, tan ligada a lo que es Albacete.

Para ello contamos con la presencia del Coronel D. Julio Nieto Sampayo, destinado a la base en enero, y de la cual ejerce el mando.Conocimos la influencia que la Base tiene no solamente en nuestro entorno cercano, sino la influencia estratégica que dicha ubicación tienen para España y para la OTAN.

El conglomerado militar que forma la Base y la Maestranza tienen una plantilla fija de casi 1.250 trabajadores, a la que si añadimos los 600 puestos temporales que aporta el TLP, nos da una imagen de la envergadura e importancia que dicha implantación tiene para nuestra ciudad.

Pudimos conocer de primera mano las acciones en las que se participa de forma diaria tanto de entrenamiento, como de acción militar desempeñadas por la base aérea. Así mismo existe actualmente un destacamento de la misma ubicado en el cielo lituano, al que se da apoyo militar aéreo por los acuerdos OTAN.

La velada fue muy interesante, y despertó el interés de todos los componentes, aspecto que se dejo notar en la fase de preguntas e intervenciones.

Volver