Destacados

Análisis del Transporte Público en la ciudad de Albacete

Home > Imágenes > Análisis del Transporte Público en la ciudad de Albacete

Nos acompañó Enrique Espinosa, especialista en transporte, y gran conocedor del transporte público en nuestra ciudad.

Dentro del ciclo que hemos iniciado en el club, de análisis urbanístico y movilidad de nuestra ciudad, y su importancia estratégica en el desarrollo de la actividad y economía, desde el punto de vista urbano y también estratégico a nivel más amplio territorialmente, el transporte público urbano se convierte en un punto clave en los servicios y posibilidades de actividad.

El servicio de transporte público urbano es un servicio que están obligados a dar los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. En Albacete, igual que en la mayoria de ciudades este servicio se presta de forma concesional a través de una empresa privada.

Los datos a tener en cuenta en Albacete, son que a diario lo utilizan unos 20.000 usuarios. Dicho servicio se presta con 5 lineas regulares, y aproximadamente 30 vehículos en la calle. Con una plantilla de 65-70 conductores.

Al cabo del año se contabilizan un total de 3,4 millones de pasajes. Siendo la tendencia de estos últimos años un incremento del 6% mensual.

La velada permitió un debate muy interesante, con intervenciones de la mayoria de la mesa, donde Enrique nos expuso las tendencias y futuro en este  tipo de servicio.

Volver