Destacados

El Corazón de Yuno

Home > Imágenes > El Corazón de Yuno

Lección vital del Dr. Antonio Javier Cepillo Boluda

Esta noche de mediados de febrero nos ha acompañado el Dr. Antonio Javier Cepillo Boluda, recientemente reconocido como precio "Capitán Optimista", reconocimiento nacional del mundo de la salud a aquellas personas con un entusiasmo y proyecto social digno de reconocimiento en su labor.

Antonio Javier es doctor, con especialidad en infectología, centrado en el mundo de la oncología pediátrica. Esta cursando un Master para ampliar conocimientos en dicho campo, gracias a una beca europea conseguida, que le hacen estar a caballo entre Madrid, y Albacete, donde desarrolla su trabajo en el CHUA.

Su vida en sus orígenes le llevan a compatibilizar una carrera futbolística "semiprofesional" con los estudios de medicina. Hasta que decidió dedicar por completo su vida a la tarea que a él realmente le llena como persona, y en sus inicio como profesional de la medicina inicia trabajos de cooperación con países suramericanos, surasiáticos y africanos. Que marcarán su vida de forma determinante.

Tras la exposición de su biografía y experiencia vital, con 35 años, nos ilustró con la historia que motivó el desarrollo de un libro que ha escrito "El corazón de Yuno", enmarcado dentro de un proyecto social para recaudar fondos para estudios asociadas a Cardiopatías congénitas.

Nos habló de los proyectos socio-sanitarios que se han puesto en marcha en el CHUA de Albacete, en los que él es claro motor. El más famoso es el proyecto "GUACHIS", cuyo lema es "Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, pueden cambiar el MUNDO", y se basa en el trabajo y desarrollo en grupo con los niños internados en la sección de oncología del CHUA, y que aporta una visión de esperanza y actividad dinámica dentro de un entorno en el que permite a los niños y niñas encontrar fuerzas para luchar por su vida contra la enfermedad.

Fue una noche cargada de sentimientos, donde el Club se ha visto reflejado en un joven, con un fondo humanitario y energía por vivir y hacer feliz a la gente que coincide con los valores del rotarismo, y que estamos seguros que dicha inyección de humanidad aportará a este grupo una fuente inagotable de inspiración.

Enhorabuena Antonio Javier, y gracias por compartir con nosotros tus ilusiones y anhelos en una noche que será inolvidable.

Volver