Destacados
  • Hermanamiento con el Club de Xativa

    Hermanamiento con el Club de Xativa

    Tras doble visita de nuestro club a Xativa, y del club de Xativa a nuestra ciudad de Albacete hemos realizado el hermanamiento con un club de amigos rotarios, del que seguro saldrán muchos aspectos positivos.

  • Bases Premio ejemplaridad académica 2017

    Ejemplaridad y merito académico

    Premio Ejemplaridad y Mérito Académica 2017 de la Juventud Albacetense

Futuro de Albacete como núcleo urbano de Castilla La Mancha

Home > Imágenes > Futuro de Albacete como núcleo urbano de Castilla La Mancha

Pasado, presente y futuro desde el punto de vista urbanístico de Albacete.

Dentro del ciclo que vamos a abordar este año, en el que reflexionaremos sobre el Albacete que queremos en los excenarios futuros del año 2020 y año 2040, pudimos contar con la presencia del arquitecto Esteban Belmonte.

Esteban es un buen conocedor de la historia urbanística de nuestra ciudad donde ha ejercido mayoritariamente su profesión, pero a la vez es conocedor de nuestra situación a nivel regional, ya que además de Presidente del Colegio de Arquitectos de Albacete, ha desempeñado cargos como el de Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha.

Durante la noche, nuestro compañero Miguel Panadero nos proporcionó datos muy valiosos sobre la situación demográfica y social de nuestra ciudad, que son punto de partida para análisis posteriores.

Esteban reflexionó sobre los grandes aciertos y errores urbanísticos que ha experimentado nuestra ciudad en el último siglo, y que son el motivo de la situación actual.

Tras su intervención se abrió un turno de preguntas, donde pudimos conocer posibles líneas de trabajo e inquietudes sobre los que la sociedad debiera trabajar.

Volver