Destacados
  • Hermanamiento con el Club de Xativa

    Hermanamiento con el Club de Xativa

    Tras doble visita de nuestro club a Xativa, y del club de Xativa a nuestra ciudad de Albacete hemos realizado el hermanamiento con un club de amigos rotarios, del que seguro saldrán muchos aspectos positivos.

  • Bases Premio ejemplaridad académica 2017

    Ejemplaridad y merito académico

    Premio Ejemplaridad y Mérito Académica 2017 de la Juventud Albacetense

Visita de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Home > Imágenes > Visita de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Visita de la directora gerente Raquel Pérez y vicipresidente Gerardo Colás de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en la noche del 26 de enero de 2017.

Gerardo Colás nos resumió la historia de la enfermedad del alzhéimer: su consideración como epidemia del siglo XXI que afectará al 50% de los mayores de 85 años; la existencia de 40 millones de afectados en el mundo en el año 2015; los 50.000 que ahora hay en Castilla-la Mancha.

Pudimos conocer de primera mano los pocos avances que existen para tratar la enfermedad, y pone el acento en la necesidad de tomar conciencia del problema y la toma de medidas para la prevención, la actuación una vez detectada la enfermedad, y tratar de paliar las consecuencias, pues es un elemento de desintegración de familias.

Igualmente da a conocer la existencia de 300 asociaciones en España con 16 federaciones, 11 asociaciones en Albacete, la de AFA con 560 socios.

Así mismo, Raquel complementó la información insistiendo en la necesidad de sensibilización social, la celebración del 21 de septiembre como día mundial del Alzheimer, las labores que desde la asociación se prestan de asesoramiento del cuidador, del servicio a domicilio tanto para descarga de los familiares cuidadores como de atención al enfermo, y de la existencia de un centro para estancias diurnas. 

Una noche entrañable, llena de grandes alegatos a favor de las personas.

Volver