Destacados
  • Hermanamiento con el Club de Xativa

    Hermanamiento con el Club de Xativa

    Tras doble visita de nuestro club a Xativa, y del club de Xativa a nuestra ciudad de Albacete hemos realizado el hermanamiento con un club de amigos rotarios, del que seguro saldrán muchos aspectos positivos.

  • Bases Premio ejemplaridad académica 2017

    Ejemplaridad y merito académico

    Premio Ejemplaridad y Mérito Académica 2017 de la Juventud Albacetense

Articulo de Eduardo Cantos en La Tribuna de Albacete

Home > Noticias > Articulo de Eduardo Cantos en La Tribuna de Albacete > Información

Articulo de Eduardo Cantos en La Tribuna de Albacete

19/09/2012
Feria solidaria 2012 La tribuna Eduardo Cantos 19-09-2012

El conocido periodista de Albacete en su columna "PUNTO DE VISTA" en el periódico La Tribuna de Albacete del dia 19 de Septiembre habla sobre la integración del Rotary Club de Albacete en la sociedad de Albacete

PUNTO DE VISTA

Eduardo Cantos

CLUB ROTARY DE ALBACETE

No es muy dado a la propaganda ni al oropel de una publicidad vacía y sin sentido. Por eso su nombre sólo aparece en las páginas de los periódicos, en los informativos de radio o de televisión, sólo en los momentos imprescindibles y para dar cuenta de hechos puntuales que interesa que la sociedad tenga conocimientos de ellos. Les estoy hablando del Club Rotary de Albacete. Una organización que se creó en esta ciudad en el año 1991 bajo el signo de la amistad y el servicio a los demás. Sus fines son humanitarios, al tiempo que ayuda a crear una sociedad de buena voluntad, elevadas normas de conducta y fomento de la paz. Y como hemos dicho antes, todo en base a la amistad y el compañerismo. En estos 21 años de vida en Albacete, el Club Rotary ha tenido una existencia muy pegada a las diversas circunstancias por los que ha atravesado la ciudad. El contacto con la actualidad a través de sus protagonistas, de sus instituciones  y del latido  de su vida social y profesional, ha hecho de los rotarios albaceteños personas muy útiles en un continuo tejer y destejer  que produce bienestar; ayuda a dotar de recursos y medios

a entidades que se dedican a la caridad; colaboran con la sociedad del bienestar; apoyan proyectos para el desarrollo de la ciudad; premian a los que se distinguen por su eficacia profesional a favor de Albacete. Y todo siguiendo el precepto de que lo haga tu mano derecha que no lo sopa la mano izquierda. Por eso da la sensación de que el Club Rotary de Albacete no existe, cuando en realidad no hay semana que no tengan su preceptiva reunión. Reunión a la que suele acudir un invitado para desarrollar un tema concreto y de máxima actualidad, que luego se somete al bombardeo de las preguntan que le hacen los rotarios. De estas reuniones  es de donde el Club tiene frasco un conocimiento real de lo que pasa en Albacete, en España o en cualquier parte del mundo.

Los fundadores del Club Rotary de Albacete fueron: José Luis López Ferrer y José Alarcón Molina. Su carta de constitución lleva fecha de 13 de abril de 1991. 25 fueron los socios fundadores y el primer presidente electo, Miguel Segura. El actual es Luis Natalio Cuesta.

Nuestra enhorabuena por su eficacia y su actividad a favor de Albacete.

¿POR QUÉ AHORA SI Y ANTES NO?- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) ha hecho una descarga casi masiva de asuntos que se refieren al estado de algunos barrios de la ciudad, su arreglo y demás cosas que deben repercutir en el bienestar de los ciudadanos. Y lo hace desde una urgencia que en otros tiempos –cuando gobernaba el PSOE- se echó de menos, pero que ahora que gobierna el PP, parece que les corre mucha prisa a pesar de que las arcas municipales están bastante desfallecidas. Yo creo que sí; que hay que pedir que se arreglen las cosas que pueden mejorar la vida en los barrios o en cualquier parte de la ciudad que suponga el lógico bienestar ciudadano. Pero desde la racionalidad y el buen sentido común, en vez del sobresalto político y las ganas de…Bueno, de eso.

Descargar PDF
Volver